España España · Madrid
Voto de Ed Dead:
Ciencia ficción Una adolescente y su padre viajan a una luna remota en busca de riqueza. Pero hay otros ambulando por el tóxico bosque de la luna y el trabajo rápidamente se vuelve una desesperada lucha por escapar de allí. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2023
Un western Galáctico, de bajo presupuesto, que nos traslada a un mundo donde encontrar la riqueza o la muerte.
Destaca toda la estética devolviendo la esencia del cine de ciencia ficción de los 80s, plagado de interruptores y pantallas mostrando gráficas, trajes de astronauta que parecen sacados de las primeras incursiones soviéticas fuera de la atmósfera, controles de naves castigados por los años que cuentan historias sin hablar.
La trama se desenvuelve sin ninguna explicación superflua, solo atendiendo empiezas a vislumbrar el complejo mundo que el creador de esta obra tiene en su cabeza, aunque solo te muestre una parte de su imaginación, más que suficiente para contar la historia de supervivencia que cuenta, y abriendo tu mente para seguir imaginando que hay mas allá de lo poco que muestra.
Cabe destacar también la banda sonora que alterna entre ambiente y algunos temas que evocan a la ciencia ficción de los 70s.
La dirección de actores, correcta, y el ritmo también.
Tiene algunas carencias en la realización de alguna escena de acción que puede llegar a ser confusa, pero se le perdona por el resto de cosas que hay en este maravilloso y peligroso mundo.
En definitiva una obra que no cuenta nada nuevo pero si lo hace en la manera que lo cuenta, siendo algo a tener en mente para un género cada vez más castigado por el abuso del CGI y las superproducciones.
Siendo Prospect una opera prima, solo deseo que Chris y Zeek sigan trabajando en esta dirección.
Ed Dead