Voto de Oliver Zambrano Vegas:
7.3
6,500
Animación. Drama. Comedia Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2018
Esta es una película particular, totalmente diferente a lo que Disney nos tiene acostumbrado, jamás un estudio hollywoodense se atrevería a sacar algo asi, porque en esta historia no hay héroes ni villanos, sino personas que llegan a sentirse de carne y hueso. Es una propuesta muy arriesgada, con un stop motion magnífico, pero la belleza de este film reside en su preocupación por los personajes porque en vez de intentar sacarnos lágrimas fáciles nos muestran una pequeña parte de la sociedad que se siente aislada y que tienen historias para contar, y por eso nos conmueve por su realidad.

Otra parte mu destacable es que a pesar de que la cinta se centra en Calabacín, no deja de darle importancia a los otros personajes, se llama "La Vida de Calabacín", pero bien podría ser "La Vida de Alice" "La Vida de Simón" o "La Vida de Camille", esto se debe al arduo trabajo del director Claude Barras y de todo el equipo de guionistas, algo que se agradece mucho. El tratamiento de la historia y las situaciones es fantástico, y se mantiene así asta el final, ninguna escena esta de más o de menos, y tiene un final perfecto, es de ese tipo de final que no puede ser de otra forma.

Una peli super recomendable, que es perfecta para ver si estas harto del CGI quieres ver algo diferente, y como recomendación preparen los .pañuelos.
Oliver Zambrano Vegas