Voto de Crack Smoker:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2011
La presentación y el viaje inicial son de lo mejor que he visto nunca. El estilo visual es único, las interpretaciones a gran nivel y la atmósfera muy conseguida; la magnitud de la ciudad, su agobiante geometría, la basura, la nada. La película, como decía, empieza que parece que va a ser una de las grandes obras maestras of all times, pero de repente empieza a diluirse y a centrarse en aspectos sin ningún interés. El amigo Noé parece no enterarse de que con una sesión estroboscópica es suficiente, y te las acaba metiendo hasta en la sopa. La película mezcla momentos de una belleza impactante, con otros absurdamente banales.

Al final, es mucho más que evidente que al metraje le sobran unos 40 o 45 minutos, desperdiciados en repetirse una y otra vez en los mismos detalles ad nauseam. La obsesión por el sexo no tendría por que importarme si se confrontara de manera coherente con el argumento, pero es que me da la sensación de que al tío este lo que le gusta es la plasticidad de una escena en la que una tía lo único que hace es chuparle la polla a un japonés.

Eso sí, el final te da un portazo en la boca, y te llena.

Conclusión: una maravilla visual, y un experimento que todo el mundo debería al menos ver. Lástima de esos 40 minutos de la basura que seguro que van a hacer que a muchos se les atragante demasiado.
Crack Smoker