España España · Barcelona <-> Sevilla
Voto de zumbarte:
Fantástico. Aventuras Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2010
La primera no me gustó cuando fui al estreno. De hecho no pensaba ver ninguna peli más, pero fui al pase de prensa de El príncipe Caspian porque no tenía otra cosa que hacer ese día. Y salí encantado.

Gracias a la seguna peli me empecé a leer las novelas.

Ahora he ido a ver El viajero del alba. La novela me encantó, me pareció ideal para una adaptación al cine de aventuras.

Lo malo de esta tercera peli es su "bajo" presupuesto en comparación con las anteriores entregas. Aunque por otro lado, le da cierto encanto a peli de serie B, o a cine de aventuras de Ray Harryhausen. Pues esta peli tiene todos los ingredientes para ser una versión Simbad el marino, Jasón y los argonautas o Ulises.

Pero, lo peor es su menor duración con respecto a sus predecesoras. Se quiere mostrar todas las islas como en el libro, pero acaban pasando rápido y casi de puntillas. Obviando muchos detalles interesantes. Vamos que 30 o 45 minutos más de peli la hubiesen hecho más completa.

Para mi gusto, mejor que la primera (pero ya digo que no me gustó), pero peor la El príncipe Caspian. Quizás será la que más me gustó porque no me esperaba nada cuando la vi.
zumbarte