España España · Madrid
Voto de Bucebro:
18 de septiembre de 2007
¡Lástima que ya estemos en la segunda temporada de Dexter!
Resulta que metemos en una coctelera a un elenco de actores notables, un guión soberbio, una fotografía brillante, la música adecuada... Y llenaremos nuestras copas de TALENTO. Esto es lo que nos regala Dexter y la prueba está en que no deja a nadie indiferente.
Planteando un valiente inicio (presentar al depravado como el bueno), poco a poco nos van dando las claves y los porqués de su comportamiento, dosificando los flashbacks, utilizando con maestría la siempre espinosa voz en off. A medida que la trama se va desarrollando y vemos interactuar al protagonista, completamos (pues nosotros, espectadores, sí tenemos sentimientos) sus carencias y nos aliamos con él. No queremos que le pillen.
Capítulos memorables como el 6º son como para hacer “la ola” o peregrinar de rodillas en acto de fe.
“No le toques ya más / que así es la rosa!”, que diría Juan Ramón. Ojalá hubiese acabado todo en el duodécimo capítulo. Mucho me temo que el éxito comercial obligue a estirar hasta el paroxismo este descomunal y apabullante derroche de ingenio y buen hacer, y todo se diluya en un Lost cualquiera
“La luz que brilla con el doble de intensidad, dura la mitad del tiempo” que dirían en Blade Runner. Ojalá nos hubieran dejado vivir por siempre con la satisfacción de haber asistido a semejante alarde de serie... Con ganas de más, no con más. Lástima.
Bucebro