España España · El Escorial
Voto de jfreyba:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2011
Está claro: los americanos serán muy buenos actores, pero no saben hacer de españoles. Y Joffé lo habrá intentado con todas sus fuerzas, pero, si no es por los decorados, aquello parece el Vietnam, lleno de yanquis. Las formas de andar, los gestos, las expresiones, los diálogos... Brooklyn en el Madrid de los años 30. Además, no aparece ni un churro, ni un chorizo, ni una tortilla de patatas. Yo creo que Joffé, además de documentarse sobre San Josemaría, debería haber visto unas cuantas pelis de Pepe Isbert o de López Vázquez para coger el ambientillo.

En cuanto al protagonista, le falta, precisamente, eso que el santo llamaba "gravedad", y que procuró no perder especialmente durante la guerra. Él mismo, en aquella época, quiso ser tratado como un anciano, aún cuando sólo contaba con 34 años. Los modales de yanqui recién salido de la ducha tras el partido de béisbol de Cox no le cuadran nada bien.

Total: que es poco creíble para un español y para quien conozca la vida de San Josemaría. Puede que un húngaro que no conozca al personaje saque conclusiones más favorables que yo.
jfreyba