Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Contemplando cine:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Thriller El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido. (FILMAFFINITY) [+]
22 de abril de 2024
Primera adaptación de la novela "Soy Leyenda" , del escritor y guionista, Richard Matheson
En un mundo arrasado por una plaga, el cientifico Morgan (Price) deberá salir a la calle, durante el día, y hacerse con provisiones, y distintos recursos, ya que durante la noche, sera asediado por unos "vampiros" (humanos infectados por el virus) que intentarán penetrar en su caserón, tapiado y cerrado, a modo de refugio.
Donde deberá resistir, y seguir, una hoja de ruta diaria, aún con la esperanza, de encontrar algún signo de vida, alrededor de la ciudad, probando cada día, utilizando un radio de alta frecuencia, para buscar supervivientes.
Un film con una destacable puesta en escena, que le imprime, la sensación opresiva y de desolación, que vive nuestro protagonista, sumado a la atmósfera de incertidumbre y peligro, que rodea a esta magnífica obra de Matheson.
(Continúa en spoilers)
Contemplando cine