España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
6 de julio de 2022
No soy de los que dicen la palabra "sobrevalorado/a" pero en este caso me veo forzado a ello. Esta película no tiene nada del ambiente doméstico y recogido de la novela, ni de la película Nosferatu. Todo se ha sacado de escala. Por otro lado el montaje es confuso y la música a veces solapa escenas, generando una sensación de desorden narrativo. Me molesta especialmente la insistencia en exagerar todo lo que en la novela está solo de forma sutil. Es una forma de vulgarizarlo todo. Llega a tal punto este defecto que el final queda totalmente desvirtuado y casi sin sentido. De todos modos no quiero ser injusto. Hay algunos puntos positivos: la brillante actuación de Anthony Hopkins y las recreaciones históricas y escenografías, al menos si uno intenta olvidarse de la novela.
Leonidas