México México · Chihuahua
Voto de Edal Margo:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
21 de noviembre de 2018
Sin lugar a dudas estábamos ante una de las películas más esperadas de todo el año. Una nueva película de la famosísima y exitosa saga de Harry Potter (O al menos relacionada con su mundo mágico). ¿Qué es lo que encontramos en esta ocasión?, la palabra más sencilla para describirlo es DECEPCIÓN.
J.K Rowling venía haciendo las cosas de manera maravillosa, tanto en los 7 libros de Harry Potter, así como en sus 8 adaptaciones a la pantalla grande. Luego, un nuevo proyecto sale a la luz "Animales Fantásticos", una pentalogia que haría las veces de precuela y que explicaría muchas cosas que en los libros fueron esbozados de manera sutil simplemente, pero que atraían la atención del lector. Cosas como Grindelwald, quien al final de cuentas es el antagonista de esta nueva saga, y que es interpretado por un renovado Johnny Deep.
Sin embargo, después de una primera película con luces pero también con muchas sombras y dudas que hacían pensar que quizás esta saga se podía quedar bastante corta en comparación a las obras originales, en esta segunda parte todo se cae a pedazos. Y a pesar de que puede sonar bastante catastrófica no todo lo es así, sino que esta nueva entrega carece de toda la magia que había caracterizado a la saga. Sin argumento sólido en el cual plantarse, esta película deambulo sin rumbo aparente por más de dos horas, a lo largo de las cuales todos nosotros, espectadores, fanáticos, esperábamos eso, LA MAGIA, Magia que al final de cuentas nunca apareció y que cuando termino la película todos nos quedamos con un agridulce sabor en los labios, pues al final de cuentas quizás si te había gustado la película, pues no es del todo mala, tiene sus guiños bastante sabrosos para los fans, reapariciones esperadas y además, noticias impactantes, pero si somos sinceros esta película se basa en solo tres puntos, los cuales no son suficientes para mantener una película de este calibre.
En conclusión; No es del todo mala, solo carente de la magia característica de Rowling. Esperemos para la tercera parte sepan retomar un caudal que los ha llevado a cosechar innumerables éxitos, esto por el bien de todo fanático de la magia.
Edal Margo