Voto de Eduard Torres:
Drama Fatima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2017
Cuando leí las primeras críticas de la película, ganadora de varios premios César en 2015 (incluido el de mejor película) y diversos galardones más, pensé en un premiado producto de marketing que aprovechaba el momento pero, muy lejos de todo eso, Faucon -en su primera cinta como director y guionista- sabe "lo que quiere", como se suele decir, para contar una historia que posee distintas etapas y diferentes capas.

El hecho de buscar a una protagonista que no era una actriz profesional y que tenia el perfil del personaje principal de la trama ya dice mucho para otorgarle mayor credibilidad a la historia. Aunque pueda parecer lenta, la narración pronto alcanza agilidad y, como única nota negativa, el ya habitual abuso de la cámara al hombro de las producciones actuales que tocan temas sociales.
Eduard Torres