Voto de JuanRayos:
Comedia. Drama. Musical Taiwán sufre una terrible sequía. En televisión se dan instrucciones para ahorrar agua al mismo tiempo que se promueve el consumo de zumo de sandía. Sin embargo, cada uno tiene sus propios métodos para encontrar agua. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2005
Me gusta mucho del cine oriental que se ha hecho y que se está haciendo, especialmente algunas obras más arriesgadas y experimentales. Tal vez por eso me decepciona más este film, porque veo muchas ideas que otros directores consiguen llevar a buen término y que aquí solo parecen meras fórmulas sin un valor expresivo real (excepto el de exasperar al espectador).

¿Realmente hace falta forzar tanto la situación para hablar de la soledad y la incomunicación del hombre contemporáneo?, a mi me da la sensación de un quiero y no puedo, que no llega a ninguna parte; pero eso si, envuelto con aura de rareza experimental que se vende muy bien en algunos momentos.

Y luego ese ansia por superar todo lo visto en una última secuencia que todo el mundo comente. La misma idea que tuvo en The River.

Ahora bien, yo salvaría los números musicales, realmente divertidos, delirantes y surrealistas...
JuanRayos