España España · Sevilla
Voto de Erald:
Drama Cuando Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) ... [+]
26 de mayo de 2015
Ante todo, destacar la fotografía, dirección y actuación de los tres protagonistas, no tanto de los maquilladores pues para mi se exceden en la caracterización de Steve Carell. Por momentos creía estar viendo una interpretación del señor Burns de Los Simpsons.

El problema (grave) de esta película es el guión, que para empezar es increíblemente inexacto. No estoy hablando de si Du Pont le metió o no la colita a alguno de sus atletas (supongo que lo intentaría al menos), estoy hablando de los hechos sabidos y probados, como la forma de conocerse de los hermanos con el magnate, los años que pasaron, lo que hicieron, que no coincidieran en Foxcatcher... son muchas cosas. Por no hablar del final y lo que pasó con los SWAT.

Dejando aparte estos detalles, la película adolece de una falta de ritmo asolador, no entiendo la necesidad de contar algo en más de dos horas si puedes hacerlo en 90 minutos y listo. Hoy en día parece que si no tiene al menos dos horas, te han estafado al cobrarte la entrada. La cinta se hace tan aburrida que cuando llega el final, que es muy sorprendente, casi te da igual, te duele mucho el culo de estar sentado tanto tiempo.

Me alegro de no haberla visto en el cine, tenía puesta mucha ilusión en esta cinta y me habría decepcionado aún más.
Erald