Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David:
8
Western El sheriff Matt Morgan (Kirk Douglas) ha jurado llevar ante la justicia al asesino de su esposa, una joven india. Su tarea se complica cuando se entera de que el padre del criminal es un viejo amigo suyo, el ganadero Craig Belden (Anthony Quinn). A pesar de todo, Morgan está decidido a arrestar al culpable y marcharse con él en el tren de las 9:00. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable western en el que un sheriff (kirk Douglas) va tras el asesino de su mujer india, el cual resulta ser el hijo de un antiguo gran amigo (Anthony Quinn) convertido ahora en un poderoso terrateniente que controla el pueblo (incluido el sheriff local), lo que conduce a la situación de el protagonista solo contra todos los demás en su busqueda de justicia, al mas puro estilo de "Solo ante el peligro".

Sí, de acuerdo, John Wayne es el vaquero por antonomasia, pero en esta película, Kirk Douglas no se queda atrás, igual de sobrio aunque con un estilo más nervioso y enérgico que el de Wayne, borda el papel, y sostiene sobre sus hombros el peso de la película con su fuerza y su carisma; y también magnífico está Anthony Quinn en su papel de hombre atrapado entre su amor paterno y su antigua amistad que defiende la justicia.
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow