Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Habitación1520:
8
Drama Narra la historia de dos jugadores itinerantes (Ryan Reynolds & Ben Mendelsohn) a la búsqueda de la partida de su vida en Nueva Orleans. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película bastante desconocida y un tanto infravalorada. Se trata de un drama sencillo que cuenta una historia sobre la amistad, sobre los vínculos personales que ayudan a sobrellevar la soledad del que se siente perdido por la adicción al juego y/o las malas decisiones del pasado. También sobre la soledad del otro, que se siente vacío sin motivo aparente y que busca en el juego conocer a gente por el simple hecho de su compañía. En definitiva, una historia de personajes, de "perdedores" a la espera de ganar una redención que ni siquiera buscan. A la espera de ganar esa última mano, no para ganar dinero (que también), sino otra cosa que ni ellos saben que es. Recuperar el estusiasmo quizás. Esas sensaciones difíciles de describir y que cada cuál interpretará por su propia experiencia. Y ese es uno de los grandes aciertos de la película.

La película tiene un guión inteligente. Consigue que conozcamos la personalidad de los protagonistas casi al detalle. Logra que empaticemos con ellos, aunque hagan cosas incoherentes y no sepamos gran cosa de su pasado. Porque de eso se trata; saborear el devenir de aquellos que no saben dónde van, esperando ese golpe de suerte que les permita cambiar (o no). La película cuenta con unas interpretaciones notables por parte de los dos protagonistas y, además, con una banda sonora magnífica.

En definitiva, una película más que interesante que ha pasado inadvertida. No es una obra maestra, pero posee los suficientes elementos como para prestarle atención. Cuenta más de lo que parece.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Habitación1520
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow