Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Habitación1520:
10
Intriga. Cine negro Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY) [+]
19 de junio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lynch nos propone que pongamos de nuestra parte para hacer satisfactoria la experiencia.

Al igual que a Fred le gusta recordar las cosas a su manera, no necesariamente como hayan pasado, Lynch nos invita a entrar en ese juego. Existen multitud de teorías para descifrar esta película. Y es cierto que la premisa inicial de la historia es más que clara: Fred sufre una pasión y celos desbordantes e incontrolables sobre su mujer...
A partir de ahí, Fred construye consciente y/o inconscientemente su mundo de un modo indescifrable. Un mundo que no podemos interpretar de manera unívoca. Y ese es el pilar fundamental y lo que hace grande,  muy grande esta película.

La incapacidad de Fred por controlar sus emociones le lleva a conformar una realidad que jamás será totalmente comprendida por el espectador. Pero Lynch lo dispone todo de manera que seamos cada uno de nosotros los que intentemos encajar los detalles de la historia, a nuestra manera. Desde el punto de vista subjetivo que todos tenemos y nos hace personas únicas.

Es decir, David Lynch, se dirige al espectador con total respeto y admiración. Invitándolos a formar parte de la historia de manera activa. Dejando que cada cuál interprete la historia a su manera, desde su premisa inicial.

Una película te puede gustar o no por muchos motivos, pero criticar a Lynch aludiendo a una supuesta tomadura de pelo al espectador no es para nada válido, pues apela a nuestra capacidad creativa como casi ningún otro autor lo ha hecho.

Lost Highway es una de las experiencias más excitantes de la historia del cine. Da la sensación (mi sensación) de que Fred/Pete siguen en un bucle interminable desde que vi esta película por primera vez. Intentando acondicionar su mente, creando otras realidades para escapar, para no sufrir... sin conseguirlo.

Y qué manera de encuadrar espacios, qué maravilla de efectos sonoros y de banda sonora. Qué momentos!!!..."Nunca me tendrás"

Obra maestra del cine y más allá!!!
Habitación1520
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow