España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Terror Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; ... [+]
14 de mayo de 2015
It follows es un film que bebe claramente de los clásicos de terror de los 80. Así no es dificil recordar, mientras la ves, a la primera Pesadilla en Elm Street de Wes Craven.
En ambas, un grupo de amigos, que viven En un barrio resindencial a las afueras(en este caso de una fantasmal Detroit), intentan sobrevivir a una maldición que les ha caído encima. Mientras Nuestro querido Freddy los perseguía en sueños para vengarse así de sus padres, lo que te sigue en ésta es una especie de 'tú la llevas' con una clara moraleja: no te acuestes con cualquiera, lo cual no deja de tener su gracia en los tiempos que corren en los que los jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales mucho antes de lo que lo hacían hace algunos años.
Con un desarrollo bastante lineal y sencillo, sin grandes alardes técnicos; el film consigue angustiar y te hace esperar impacientemente a que alguien que se mueve lentamente hacia la protagonista te ponga los pelos de punta.
ghaliano