España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
11 de marzo de 2018
Es una verdadera pena que una obra maestra como el ´Laberinto del fauno´ no fuera la primera obra de Guillermo del Toro en llevarse un Oscar. Ha tenido que ser esta ´Forma del agua´ que no llega a las cotas de genialidad de la anterior.
De verdad no entiendo que han visto los miembros de la academia para ensalzarla de esta manera. Reconozco que es interesante de principio a fin a pesar de no contar práctiicamente nada nuevo y que sea más previsible que una de Paco Martínez Soria; no obstante es interesante. Se deja ver.
Su puesta en escena es arriesgada con ese ingenuo ´look´ de los cincuenta verdimarrón con chispazos de sexo desubicado. pero la verdad es que eso ya lo habíamos visto en Jean Pierre Jeunet, al igual que la historia con esa protagonista que no puede parecerse más a Ámelie.
La banda sonora me desconcierta a veces; como si estuviera mál escogida o insertada.
La dirección sí tengo que reconocer que es férrea, no tengo dudas en ese oscar con esa cámara que no para de bambolearse suavemente todo el tiempo. Todo un prodigio.
Lo dicho, que no sé que le han visto para que ésta séa la película de este año.
ghaliano