Haz click aquí para copiar la URL
España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
7
Fantástico. Drama. Romance. Thriller En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una verdadera pena que una obra maestra como el ´Laberinto del fauno´ no fuera la primera obra de Guillermo del Toro en llevarse un Oscar. Ha tenido que ser esta ´Forma del agua´ que no llega a las cotas de genialidad de la anterior.
De verdad no entiendo que han visto los miembros de la academia para ensalzarla de esta manera. Reconozco que es interesante de principio a fin a pesar de no contar práctiicamente nada nuevo y que sea más previsible que una de Paco Martínez Soria; no obstante es interesante. Se deja ver.
Su puesta en escena es arriesgada con ese ingenuo ´look´ de los cincuenta verdimarrón con chispazos de sexo desubicado. pero la verdad es que eso ya lo habíamos visto en Jean Pierre Jeunet, al igual que la historia con esa protagonista que no puede parecerse más a Ámelie.
La banda sonora me desconcierta a veces; como si estuviera mál escogida o insertada.
La dirección sí tengo que reconocer que es férrea, no tengo dudas en ese oscar con esa cámara que no para de bambolearse suavemente todo el tiempo. Todo un prodigio.
Lo dicho, que no sé que le han visto para que ésta séa la película de este año.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ghaliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow