España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Thriller. Fantástico. Drama. Intriga. Terror Después de sufrir un accidente automovilístico, Harold Pelham se encuentra con un doble de sí mismo. A partir de ese momento, toda su vida se verá trastocada. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2013
En algunas ocasiones uno tiene el placer de re descubrir obras perdidas de las que nadie guarda recuerdo y que esconden sorpresas tanto positivas como negativas. Roger Moore no pasará a la historia como el mejor Bond,ni como un gran actor, pero no poca gente siempre le tendrá cierta simpatía por tratarse de un rostro durante no pocos años muy familiar para el público y que desprendía una simpatía especial en la audiencia con sus personajes ligeros y su aire de "gentelman" imperturbable.
Antes de convertirse en el 007 de los 70, Moore era una estrella televisiva con esporádicas apariciones en la gran pantalla. Esta película ya olvidada nos da uno de sus trabajos más estimulantes a través de una historia con recovecos de Jecklyn y Hyde en la que un ejecutivo aburrido y anodino se ve enfrentado a sus demonios personales cuando sufre un aparatoso accidente de tráfico y salva la vida de auténtico milagro. Desde ese preciso instante se inicia para él una extravagante pesadilla que tiene el trasfondo de analizar las dos personalidades que en todo ser humano conviven, la represión de los instintos y en enfrentarse cara a cara a su propio yo.
Se trata de una cinta entretenida, con suspense, que quizá se va haciendo algo previsible a medida que avanza, aunque el espectador mantiene en todo momento el interés en conocer el desenlace. Su historia es original y está en lineas generales bien tratada, aunque quizá hasta se le podía haber sacado algo más de partido. Y Moore se sitúa en un escalafón algo superior a la media de sus trabajos.
En definitiva un correcto producto comercial británico de su época
ALVARO