España España · Madrid
Voto de Elena:
Drama A finales del siglo XIX, en una población sureña, la calculadora y despiadada Regina Giddens entabla una lucha sin cuartel contra sus hermanos para quedarse con la herencia familiar. En sus planes no tienen cabida los sentimientos, ni siquiera hacia su marido, un hombre honrado que regresa a casa después de sufrir una grave enfermedad. En medio de la asfixiante atmósfera creada por la desmedida ambición de su esposa, sólo encontrará ... [+]
22 de octubre de 2013
En el siglo XIX, la ambiciosa Regina Hiddens ha encontrado al fin la manera de hacerse inmensamente rica: invertir, junto con sus hermanos, en una fábrica de algodón y aprovecharse de los bajos sueldos que la mano de obra local está dispuesta a aceptar. Sólo falta un detalle para que el plan pueda llevarse a cabo: que el marido de Regina (que es el propietario de la fortuna del matrimonio), quiera involucrarse en el proyecto.

A lo largo de la película se ven las relaciones familiares producto de este ambiente malsano y a través de ellas se abordan temas tan importantes como los hijos excesivamente mimados que acaban siendo auténticos inútiles, el maltrato o el paso de la niñez a la vida adulta.

Me gusta especialmente lo honrada que es la película, ya que el incremento de la tensión se debe únicamente a cuestiones como el desarrollo de la trama, el trabajo actoral (memorable Bette Davis) o el ritmo de narración, es decir, no se apoya en recursos fáciles para conmover al espectador.

Muy recomendable, sobre todo para los amantes de los melodramas del Hollywood clásico.
Elena

2012
Patricia Ferreira
3.1
(589)
La balada del café triste
1991
Simon Callow
5.8
(110)
Satanás y la mujer desnuda
1957
Victor Trivas