España España · Valencia
Voto de Jf12:
Terror Un grupo de jóvenes utiliza una ouija para tratar de contactar con una amiga que ha fallecido recientemente. Los problemas surgen cuando, sin querer, convocan a una presencia oscura. Adaptación del juego de tablero de Hasbro. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2015
No quiero decir mucho sobre Ouija (aunque tampoco hay mucho nuevo que contar), pero quiero dar mi opinión, bastante diferente a la de los demás, por lo que veo.
Ouija es una película de terror de lo más tópica, muy muy muy simple. A lo que nosotr@s llamamos terror barato. Sustos, sustos y más sustos. Con esto que acabo de decir diréis: Coño, entonces no te ha gustado. Error. Ouija me resultó satisfactoria. No es la película más terrorífica de la historia, desde luego. Pero estaba en una situación así:
Viernes por la tarde, bebiendo un café en mi habitación y el comedor vacío. Canal+ tenía muchas películas que ofrecerme, pero quería ver Ouija. Quería una película de terror barato, sencilla, que me moliera a sustos y no me diera que pensar. Bajé las persianas, me hice otro café, y me quedé a oscuras. Empezó la película.
No nos proporciona un terror descomunal, para nada. Nos da sus momentos de terror, pero pegué una cantidad de saltos y chillidos, que con eso yo ya iba muy sobrado. La película te gustará si vas en mi plan.
No me marcho sin resaltar el papel que hace Olivia Cooke, que adoro por hacer de Emma en Bates Motel (una serie maravillosa, por cierto), y era un punto a favor para verla (bueno, no os voy a mentir. Si me fijé en Ouija fue por ella. Al principio, la película no me atraía especialmente por su trama) . Su actuación es la mejor. Y la fotografía de la película es genial, me encantó.
Resumen:
Lo mejor: Sustos a rabiar, muy entretenida, una Olivia Cooke encantadora (como siempre) y una genial fotografía.
Lo peor: Algo predecible, cómo no. Originalidad, cero, no hace falta decirlo. Algún actor que otro parece sacado de un telefilm de Antena 3.
La recomiendo si queréis una película de terror barato y muchos sustos.
Jf12