España España · Linares
Voto de Begoña:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
22 de enero de 2024
Fui a verla en su estreno y anoche la volví a visionar creyendo que el paso de los años me haría valorarla más. Pero me gustó exactamente lo mismo que la primera vez: MUY POCO.

No me gusta la trama porque es floja y poco creíble; la forma de hilarla tampoco es atrayente, es más una parodia que otra cosa y las situaciones de humor también son limitadas. Comparándola con la primera tiene las de perder en todo: Carisma, ingenio, música, generación (francamente se ve hortera), historia, narración, originalidad y presencia.
Le he bajado la nota de un 6 a un 5, porque no me gusta suspender a no ser que sea algo que me parezca totalmente infumable.
A nadie le interesa una reunión de amigos trasnochados contando batallitas. La secuela no pasará a la historia del cine como inolvidable, algo que sí nos sucede a la mayoría de fans con la primera.
Begoña