España España · Linares
Voto de Begoña:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2024
No me he leído los tochos, pero creo que me interesarían más que las pelis; y creo que la adaptación funcionaría mucho mejor en serie, de varias temporadas, que en blockbuster.

Me parece un auténtico coñazo que las pelis de ahora duren tantísimo, pero peor me parece que además el guion sea pobre, para merluzos, con tantas frases escuetas, con tanto berrido bélico (en todas iguales, las mismas caras y los mismos gestos). Básicamente el guion es:
-Paseo por el Sáhara con arsenal de hospital.
-PELIGRO. CORRE.
-El del peinado con laca y la que tiene nombre de crema, se gustan
-PELIGRO. CORRE
-Gente fea dice algo
-Fentanilo
-PELIGRO. CORRE.
-Nombres de casas familiares (si hace mucho que viste la 1, la has jodido)
-PELIGRO. CORRE.
-Ruta por las dunas de "Maspalomas"

Por favor, algo de guion. Me abuuuuuuuurro soberanamente. Lo increíble, es que la gente que había en la sala no paraba de levantarse durante las casi 3h de dolor de culo, para mear y para seguir comprando comida, porque...¿sabes qué Denis Villeneuve? A la mayoría nos aburre tu producto mil veces visto en forma y fondo. Siiiiiiii... ¿Y sabes qué más Denis Villeneuve? Que a mí se me han olvidado todos los jodidos nombres de los personajes ya, y el mes que viene no recordaré ni escenas. Meteos vuestras fórmulas por el culo, porque conmigo no funcionan. No seas simple Denis, joder. Te has gastado un montón de pasta en este tostón totalmente olvidable. Y ojo, hay una tercera. ¡Anda ya!

Una recomendación: No sufras, son 3h. Llévate a alguien y meteos mano intensamente en señal de protesta. No te preocupes, cuando salgan las únicas escenas que merecen la pena los asientos vibraran como posesos, podéis mirar de reojo, luego seguid. ¡¡¡Y gime joder!!! Se meten las setenta y siete bolsas para pasarse la película rumiando como vacas, tú tienes derecho a gemir, ¡ya te digo a ti qué sí!
Es tu revolución particular, recuérdalo. Luchemos contra los engendros.
Begoña