Voto de Perséfone:
Comedia. Drama. Romance Julie Delpy dirige, protagoniza, produce y escribe la música de su ópera prima. Marion (Delpy), una fotógrafa francesa, decide llevar a Jack, su novio americano (Adam Goldberg), de visita a París con la esperanza de que la relación adquiera algo de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion, sus ex novios y la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad no facilitarán mucho las cosas. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2012
Pseudointelectualismo barato y verborrea incontrolada al servicio de dos personajes carentes de atractivo. Sin fuerza narrativa alguna, Delpy aparece como ella misma dice: gorda como una vaca, junto a un nortamericano muy sospechoso, ya que en ningún momento pensamos que lo sea, que atúa burdamente poniendo cara de estreñido y va forrado de tatuajes que luce a discrección.
Pseudointelectualismo porque para ser intelectual no basta con nombrar a cuatro escritores archifamosos como si fuera un concurso de la tele, ni tener una galería de arte cutre y comentar por encima algunos nombres de la cultura. Esto es dejar a París por los suelos con una imagen de mucha cultura sin profundizar en ella lo más mínimo. Patética esa Delpy de enormes proporciones de cintura para abajo, de la que no nos creemos ninguna profundidad intelectual por mucho que se ponga esas gafas negras y enormes. Tampoco nos ha transmitido en terreno sexual y sentimental nada que no supiéramos. Una ofensa comparar este film con la cinematografía de Allen.
Perséfone