Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Perséfone:
10
Drama Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY) [+]
15 de septiembre de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra de las mejores películas sobre nuestra sociedad enferma (Léolo, Sutter Island...), que no sus individuos, que deja un grato recuerdo para siempre y que recuerda al caso real ocurrido en Norteamérica en el que unos psicólogos se hacen pasar por enfermos mentales en un psiquiátrico y lo consiguen sin ningún problema. Lo que demuestra todas las tesis de Thomas Szasz al respecto del papel que juega la enfermedad mental en nuestras sociedades.
Nicholson, uno de los mejores actores norteamericanos, donde actúa convierte el film en pura dinamita, con interpretaciones insuperables que por sí mismas constituyen el alma del metraje.
Emotiva, verdadera, imprescindible.
Perséfone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow