Voto de Javitello:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
8 de enero de 2021
Como digo en el título, el descubrimiento de ésta actriz ha sido una muy agradable sorpresa. Ella sola lleva el peso de toda la serie. Hay otros personajes, pero lo único que quieres es que Harmon, la protagonista, aparezca en todos los planos, el resto deja de interesarte, o por lo menos a mí me ha pasado.
El rol de Taylor-Joy no es nada sencillo, fría por fuera pero con un pasado duro y un estado psicológico que dista mucho de ser el ideal.
Creo que se podría haber hecho un largometraje en lugar de una serie. Ya es bastante loable conseguir que una partida de ajedrez resulte emocionante, y lo consigue, pero me sobra metraje.
Una buena serie, aunque no la mejor del momento, como muchos pregonan, por supuesto bajo mi criterio y respetando las opiniones de todos.
Una actriz apabullante y con futuro muy prometedor.
Javitello