Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Borja:
10
8.6
172,234
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1989-Actualidad). 34 temporadas. Narra la historia de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la localidad norteamericana de Springfield. Homer, el padre, es un desastroso inspector de seguridad de una central nuclear. Marge, la madre, es un ama de casa acostumbrada a soportar a su peculiar familia. Bart, de 10 años, intenta divertirse con travesuras de todo tipo. ... [+]
27 de febrero de 2006
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un principio, la estrella de la serie que empezarón emitiendo en la 2 a las 23.00, era Bart, ese niño travieso con buen corazón, pero pronto ese honor quedo reservado para Homer J. Simpson, el personaje que recoge todos los defectos de la sociedad Americana en grado superlativo, alguien tan ignorante que ni el mismo sabe que es ignorante.

Alcohólico,cerdo,maleducado,casi analfabeto...y en cambio trabaja en una central "nucelar"(como el dice), ha sido astronauta, guardaespaldas, animador de un equipo de beisbol, inventor... y todo sin tener ni idea de hacer nada. Sin duda un gran tipo capaz de pegar hasta al mismisimo ex-presidente Bush padre.

También existen otros personajes secundarios extraordinarios: El beato de Flanders, Moe el tabernero sin escrúpulos, y que decir del sucio capitalista sin corazón Monty Burns, el homosexual reprimido y pelota del jefe (Smithers), los profesores de la escuela pública, el freaky de los comics, el artista desagradable (Krusty), el trabajador autoexplotado (Apu), Carl y Lenin, cuya amistad da lugar a muchas dudas...


Aunque actualmente existen otras series parecidas de bastante calidad, ninguna es capaz de seguir la estela que los Simpson han dejado en estas 16 temporadas.

También será dificil superar guiones tan ingeniososo como este:

BART.- Mira papá, por fin los aviones pasan por donde tienen que pasar.

HOMMER.- Claro hijo, claro, por encima de casa de los pobres.
Borja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow