España España · Salamanca
Voto de Borja:
Ciencia ficción. Terror Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2006
Según cuenta Tim Burton en “Ed Wood”, el peculiar director al terminar “Plan 9 From Outer Space”, aseguró convencido, que por esta película sería recordado. No se equivoco en absoluto. Sin duda, la etiqueta de peor película, es mas que merecida, y si no a las pruebas (al ¿Montaje?) me remito.
También he de reconocer, que al menos “Plan 9 From Outer Space”, consiguió arrancarme unas cuantas carcajadas, cosa que otras películas (comedias) mejor consideradas no consiguieron.

Desde luego no sorprende a nadie la penosa calidad del film. Cuando me dispuse a ver este amago de película, sabía a lo que me enfrentaba, y eso fue lo que me movió a verla, la curiosidad de saber, que es lo que debe tener una película para ser la peor de la historia. Se puede considerar imprescindible desde el punto de vista de establecer un mínimo (espero), de hasta donde puede llegar un tipo en un trabajo cinematográfico.

Guión...carece y el poco que tiene es totalmente absurdo.
Efectos especiales (en el spoiler comento algunas de las escenas que mas me impactaron)

Llegados a este punto, se me hace necesario volver a ver el trabajo de Tim Burton, para entender mejor la compleja personalidad, sin duda curiosa, de este Ed Wood, todo un personaje, que su mayor afán era hacer cine, y bueno...lo intentó. Todo un perdedor con humildes aires de grandeza.
Borja