España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
12 de diciembre de 2006
Me animo a hacer la crítica sobre esta soberbia película porque quiero que sepais lo mucho que me gusta.
Es la película y la novela más profunda sobre el derecho a ser diferente. Legado de Ken Kesey y su generacíon beat que que no se conformaba con la mujer el perro y la casa con la valla blanca (Ellos querían viajara a Mexico y fumar marihuana ¡que pasa!). Creada como crítica a una sociedad en el apogeo de su desarrollo y de su bienestar que metía debajo de la alfombra a todos aquellos que no se adaptaban a las doctrinas bienpensantes que imperaban. Una sociedad en el fondo hipócrita y enferma donde todo era pecado o delíto (o las dos cosas), donde en pro de la moralidad se toleraban y toleran inadmisibles injerencias en la libertad de los individuos (maxime cuando estas actitudes no perjudican a terceros).
Esta sociedad da lugar a individuos intelectualmente capados como el personaje de bigotes. Tal vez la más hermosa, inteligente y necesaria película de la historia.
Todos los actores estan mágnificos Nicholson en el papel de su carrera. LLoyd y DeVito que parecían extras sacados de un psiquiatrico. En defínitiva una película perfecta.
MALEKITH