España España · Valladolid
Voto de Silvia:
21 de octubre de 2017
Increiblemente el cartel ya nos advierte de la dicotomia que va a plantear en el espectador esta pelicula. O te va a gustar mucho o saldras terriblemente decepcionado.

Realmente el cine nos esta abocando al Fast Food, a las historias rapidas, trepidantes, faciles de captar, con personajes planos, cliches por doquier, conclusion previsible y a casa. Cine conformista, cine clonico....cine aburrido ya a estas alturas donde los guiones nacen sin corazón, con patrones fijados sin margen a la imaginación.... es todo lo que se puede esperar de este maravilloso arte?

Blade Runner 2049 peca quizás de haberse intentado vender como Blockbuster, provocando el enfado de aquellos que solo buscaban cine de explosiones desenfrenadas y a casa, no me malinterpreten, disfruto tambien de ese tipo de peliculas, pero claramente Blade Runner no es eso. Ofrece una experiencia visual, atmosferica y sonora exquisita, asi como una historia pausada pero llena de matices, donde los personajes evolucionan consecuentemente.
Enfrenta al espectador a todo tipo de cuestiones morales y existenciales, realmente hermoso poder experimentar algo asi en el cine.

Blade Runner 2049 es una digna continuación, mantiene la estetica de cine negro, amplia la historia con cuestiones muy interesantes, conecta con la anterior perfectamente y no solo la homenajea sino que llegado a cierto punto decide despegar y llegar mas alto.

Si te gusto la original no dudes, es la continuación que esperabas, sino, quizas antes deberias plantearte si buscas ver una pelicula mas , en la que pasados los años ni te acuerdes, o vivir una verdadera experiencia, transportate a otra epoca, plantearte cuestiones mas profundas, de esas de las que nos avergüenza hablar en publico, y sentir que el CINE a pesar de todo, aun no ha muerto.
Silvia