Costa Rica Costa Rica · San José
Voto de Daniel Calderón:
13 de diciembre de 2014
¿Quién no jugó de pequeño con los juguetes Lego, piecitas pequeñas de plástico que se unen entre sí?. Creo que todos, aunque sea una vez, intentamos una crear algo con esos juguetes. Y durante todos estos años, también han encontrado un lugarcito en videojuegos y hasta en series y películas de televisión. Ahora Chris Miller y Phil Lord nos regalan una excelente película de animación, basada en la famosa marca Lego. Titulada "La gran aventura Lego", la trama gira alrededor de Emmet, quien trabaja en una construcción. Todos sus días son ordinarios y corrientes, pero un día una chica de negro rompe esa continuidad y lo lleva hacia donde está un mago, que le dice que él es "el elegido".
Con un guión disparatado y lleno de diálogos chispeantes, la historia no es totalmente original, pero conduce al espectador hacia un viaje divertido, repleto de personajes de la cultura popular como Batman, Superman, linterna verde, personajes de "La guerra de la galaxias",entre otros.
Elementos como la banda sonora y la esmerada estética visual, le agregan puntos a una divertida película, que deja de lado algunos clichés de las películas animadas de la actualidad.
Daniel Calderón