Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de olimpo:
8
Aventuras. Drama Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su ... [+]
9 de agosto de 2008
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clásico destacado entre los clásicos con escenas que han sido imitadas a lo largo de los años en otros films. Recibió 11 premios de la academia número alcanzado más tarde por Titanic y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey . Se trata de una superproducción que relata la vida de un judío en los años de la predicación de Jesús.
Para el rodaje se construyeron unos 300 decorados copiados de edificios, estatuas o pinturas reales. Así las galeras eran réplicas de galeras reales y el circo de la carrera de cuadrigas era una copia del de Antioquía.
Como había que repetir una y otra vez muchas de las escenas sobre la arena, los scripts se volvían locos para conseguir que las marcas que los carros dejaban sobre la arena parecieran, al menos, acordes con el desarrollo de la carrera.
En la carrera de cuadrigas se tuvo un cuidado especial. Los caballos fueron entrenados durante cuatro meses a correr en grupo y a acostumbrarse a los choques.
Fue la película más cara en su momento, sólo superada después por Cleopatra pero por ser un completo desastre su organización y duración de rodaje. A pesar del presupuesto enorme de Ben-Hur, en proporción a su versión antigua en blanco y negro (remake de la excelente versión de Fred Niblo de 1925, con Ramón Novarro y Francis Bushman), fue más barata y también más rentable. La antigua costó alrededor de 6.600.000 dólares de la época (década de los 20) y aunque rompió récords de taquilla y estuvo muchos años en cartel, nunca llegó a recuperar todo el dinero invertido.
No se puede dejar sin mencionar al compositor de la banda sonora, mentor de John Williams, Miklos Rozsa .
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow