España España · las palmas
Voto de olimpo:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción En una galaxia lejana residen "Las doce colonias", una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los "Cyclons", creadas por generaciones de hombres años atrás. Remake (en formato de miniserie de 2 capítulos) de una serie de TV de 1978, y que a su vez dio lugar, a modo de prólogo, a la serie 'Galáctica: Estrella de Combate' (2004). (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2009
Siempre me ha fascinado la ciencia ficción y en su día comencé a ver la serie original por simple curiosidad. los Cylon (el enemigo) parecían latas de conserva, pero por lo demás no dejaba de ser mala para la época. Tras ver esta serie con un enfoque un tanto diferente y enriquecida por los efectos de que se disponen hoy día, no me queda más que opinar que me ha dejado subyagado bajo sus encantos como en su día lo hicieran otras como Stargate SG-1. Fresca, repleta de emoción con unos personajes espléndidos y con un guión impecable que engancha sin lugar a dudas. Normalmente los episodios pilotos al ser introducciones de una historia aún más compleja pierden un poco, este no es el caso de Battlestar Galactica. En mis fantasías más paranoicas, yo habitante de la decimo tercera colonia espero verlos algún día aparecer, eso sí solos. Mientras la veía me dieron ganas de decirle a los personajes de la serie, sí existimos, no perdáis la esperanza, aún os queda algo por lo que vivir.
olimpo