Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de olimpo:
8
Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
11 de julio de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente fantasía medieval basada en la novela épica de William Goldman, llena de comicidad y con múltiples ingredientes que lo hacen aun hoy uno de mis films favoritos de la infancia. Repleta de imaginación, aventura y magia. Con hábiles espadachines...y donde bravos aventureros van a rescatar a la dama de su corazón . No hay grandiosos efectos especiales, pasé unos momentos muy agradables viéndola, quizás no ha "envejecido" muy bien, pero las actuaciones son estupendas y su "mensaje" sigue estando ahí. Lo que sí quiero significar es que quién únicamente haya visto la adaptación cinematográfica, a pesar de la fidelidad de la garantía del guión del propio autor, se pierde una parte muy importante al no leer la novela.
Se lanzó en 1987 en los EEUU y llegó a recaudar casi 31.000.000 de dólares. Su coste fue de unos 16.000.000 de dólares y se lanzó en video en 1988. Dirigida por Rob Reiner. La banda sonora la hizo Mark Knopfler de Dire Straits y la canción principal de la película "Storybook of Love", la canto Willy de Ville.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow