España España · las palmas
Voto de olimpo:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2008
Enciendo una antorcha no sólo para homenajear a esta película maravillosa, sino también por el recién fallecido Paul Newman que siempre buscó papeles de antihéroe y gran contenido, lo que lo impulsó todavía más. Como persona siguió también la misma trayectoria convirtiéndose en un Mito en todos los sentidos por su implicación en obras beneficas en favor de los menos favorecidos. Infierno en la Torre es una crítica a esas grandes construcciones de acero y cristal elevadas por el hombre en su ambición por vencer a la naturaleza. Su reparto excepcional en todos los sentidos transmite emoción y buen cine. No sé ni cuantas veces la habré visto. Una de las mejores del género catastrofista.
Como estamos en la época de los Remake, ‘Skyscraper’ será una versión moderna de ‘El Coloso en Llamas’, sobre un edificio al que le fallan los cimientos poniendo en peligro una ciudad. Por mucho que la intenten emular presiento que el desastre será colosal.
olimpo