Voto de Moltipsycho3:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2010
La vi diez veces seguidas a los 15 años, tras leer el libro de Susan E. Hinton.

Película de iniciación, de amistad, sin excesivo escrúpulo, correctamente ambientada y bien interpretada por lo general (legendario Matt Dillon en el papel de Dallas Winston), fue la primera si no me equivoco del periodo adolescente de Coppola, que profundizó con "La ley de la calle" (seguramente mejor película que esta, pero mucho menos histórica para mi) y que contribuyó a popularizar al denominado "brat pack" (en homenaje al rat pack de Sinatra, Dino Martin y Davis Jr en los 50) formado por los jovenzuelos que protagonizan el film.

No hay mucho más que decir, en realidad. Vista a edad temprana, te cambia la vida, es el "Appetite for destruction" de las películas adolescentes. Si la ves a edad influenciable, quieres ser tan duro como Dallas Winston y tan listo y soñador como Ponyboy Curtis. Y la mezcla, creedme, es posible, sólo necesitas a una chica que se crea ambas caras.
Moltipsycho3