Voto de Moltipsycho3:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
31 de octubre de 2010
Decía yo en mi crítica de "Peligrosamente juntos" que siempre emparentaba estas dos películas, tal vez porque las pusieron en Televisión Española en un corto espacio de tiempo ambas; pues bien, seguramente así es y no me falla la memoria.

Cuando no había más que dos canales de televisión... qué grande. Había que ver lo que había, no se podía elegir. Y la suerte a veces caía en forma de films como aquel y, en mayor medida, como este.

Todo es perfecto en esta película: ambientación, guión, personajes, desarrollo, gags, espacio para el drama, fotografía, inicio, conclusión... Sin excesiva moralina (tal vez lo único que la aleja del 10) pero con un pelín, se deja ver una y otra vez, y con el paso de los años cada vez tiene más gracia y resulta más enternecedora.

Los personajes, adorables todos. Sobre todo John Bender, el macarra de la clase. Cómo no.

¿Y qué ha sido de Emilio Estevez, demonios? ¿Y de Ally Sheedy?

¿Y qué ha sido de nuestra juventud?
Moltipsycho3