España España · Tenerife
Voto de javi1977:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2010). 26 episodios. Versión española del clásico de la televisión norteamericana "Las chicas de oro". Para poder hacer frente al pago de la hipoteca, Blanca (Lola Herrera) no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa (Carmen Maura) y Doroti (Concha Velasco), que pasan a compartir el chalet con ella. La aparición de Sofía ... [+]
25 de septiembre de 2011
Partiendo de que el plantel de actrices elegidas es lo mejor de lo mejor, cuatro damas de la escena española. Hasta ahí, no hay ni una sola queja. Bueno sí, no supieron darle a cada una el papel que mejor se les ajustase, quiero decir, que debieron intercambiarles los personajes y habrían acertado: Concha Velasco habría sido una más que digna "Blanche Devereaux"; Lola Herrera, una Rose Nylund y Carmen Maura le daría su punto a la borde Dorothy Petrillo Zbornak.

Si la comparamos con la serie original, aquella tenía un mayor halo de modernidad (dentro de la década de los 80), quiero decir, la decoración de la casa (ochentero, ochentero); el vestuario de las protagonistas, también de la época. Mientras que en ésta versión de 2010, la casa parece que estaba decorada por los que sacaron al mercado el coleccionable "Teteras de colección", por no hablar del vestuario de las protagonistas, que parecía que habían salido huyendo de un "meeting" del Partido Popular.

La serie original ha envejecido con dignidad, pero en ésta adaptación (tras aquél primer y también frustrado intento en "Ni juntas ni revueltas"), no supieron adaptarla a los tiempos actuales, no se puede repetir gags y chistes de la original en una producción del año 2010. Tradujeron los guiones sin adaptarlos a los tiempos actuales.
javi1977

Últimas películas visitadas