Voto de erikraul:
Intriga Año 1963. Chacal, un prestigioso asesino a sueldo cuya verdadera identidad nadie conoce, ha sido contratado por la OAS para llevar a cabo una arriesgada misión: asesinar al Presidente de la República Francesa, el general Charles De Gaulle. La novia de un paracaidista ejecutado por su pertenencia a la OAS es la encargada de proporcionar información sobre los movimientos del Presidente gracias a su relación con un miembro del servicio de ... [+]
7 de noviembre de 2007
Sin lugar a dudas, Chacal, es una buena película, muy bien hecha y dirigida por el experimentado Zinnemann, nos encontramos con buenas actuaciones y una inmejorable adaptación y edición.
Sin embargo, yo tuve la oportunidad de leer la novela y me parece muy superior y bastante más creíble que este filme.
Una de las cosas que no me gusto fue el final, ya que acabaron demasiado fácil con el chacal, y eso no es lo que nos presentan en la novela.
Considero a esta una buena película de intriga pero con el tiempo ha sido superada por otras producciones, y me viene a la memoria una cinta de Clint Eastwood y John Malkovich llamada In the line of fire, la cual es una trama muy similar a Chacal, pero superior a mi parecer.
De todas formas se puede ver. (7.2)
erikraul