Voto de Montalbán4:
6 de julio de 2023
Cuando escribo esta opinión personal Indiana Jones 5 está en cartelera y, según apuntan muchos, esta película no está funcionando en la taquilla.

He ido esta tarde a verla con mi hermano y mi sobrino de 9 años. Los tres hemos disfrutado desde el primer minuto hasta el último. Para ser una peli de dos horas y media que un niño de esa edad aguante hasta el final es indicativo de que no es aburrida sino entretenida, y por otro lado lo he visto reír sin parar a lo largo de toda la proyección. Tal es así que me ha pedido que le guarde la entrada de recuerdo y que se la de cuando sea más grande.

Yo no quería ver " Indiana Jones y el dial del destino " porque el bombardeo y tsunami de críticas en contra de esta quinta entrega era demoledor . No quería apostar un céntimo por una superproducción que según terceras personas, que un principio no la habían visto, vaticinaban un estrepitoso fracaso según su particular oráculo de Delfos, además de aquellos que en estas últimas semanas la habían visto y aportaban pruebas visuales de salas vacías, del fracaso de Disney con este largometraje. Esto era suficiente como para haber decidido no mover un pie hasta el cine más cercano.

Frente al escenario desolador que nos presentaban decenas de youtubers con críticas a cuchillo, me he encontrado con una película que es superior a la cuarta y cuenta con un buen guión, una buena ejecución de la historia y un buen ritmo, sin contar la excelente banda sonora y reparto.

No es cierto que Indiana jones esté influido por el tema Woke. Yo no veo películas Woke y aquí Harrison Ford sigue interpretando a la perfección su legendario personaje, conservando su esencia de aventurero temerario deseoso que el " pasado " esté en un museo. Y el protagonista de la historia es Indiana Jones. Phoebe Waller-Bridge realiza una excelente interpretación.

Acerca del deepfake, mi sobrino de 9 años pensaba que Harrison Ford era joven y que lo habían maquillado para parecer más mayor. Soy lego en todo lo que tiene que ver con la tecnología de rejuvenecimiento y para mí parecía el mismo Harrison Ford de las películas originales.

Las dos horas y media que dura se os va a pasar volando.

La recomiendo porque este tipo de películas se disfruta muchísimo en cine.

Un saludo.
Montalbán4