Voto de Montalbán4:
Serie de TV. Acción. Terror. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, un brote revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation. En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso en plena la adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que ... [+]
1 de mayo de 2023
Como serie me ha decepcionado.

Cuenta con buenos actores en líneas generales. El problema reside en el guión que se ajusta a una determinada agenda ideológica. En los 70 y en los 80, incluso en los 90, hubo guionistas que supieron crear míticos personajes como Ellen Riplie o Sarah Connor entre otros muchos. Encajaban a la perfección en la historia y te creías su arco de transformación, hasta verlas convertidas en auténticas heroínas de acción. Veías en pantalla a un personaje que era capaz de enfrentarse a sus peores pesadillas y resultaba verosímil. Huelga decir que eran historias bien contadas. Hoy se trata de crear heroínas a costa de caricaturizar al hombre y reducirlo a un personaje feminizado. Paul S. Anderson contaba con personajes bien construidos tanto varones como mujeres.( Véase Oded Fehr en Resident evil 2 y 3 que no eclipsaba a la protagonista).

A la protagonista de esta serie le falta carisma y no tiene la fuerza en pantalla para que el espectador se identifique con ella. Simultanear el pasado con el presente rompe el ritmo de la historia. Le falta una premisa dramática de entrada, le falta un salva al gato y carisma a los personajes. Esto es una opinión personal.

En mi opinión la única historia que me ha gustado es la que se desarrolla en el " presente ". Le ha faltado un villano, un antagonista con carácter.

Creo que esta serie pasará al olvido con el tiempo porque envejecerá muy mal. Se aleja de la esencia de lo que " debe " ser (o " podría ser " ) Resident Evil .

Los creadores contaban con una baza a pesar de todos los defectos que arrastra este trabajo. Saben que si crean una serie con el título de Resident Evil o Aliens, etc, van a tener éxito casi asegurado porque son franquicias que dan beneficio por la cantidad ingente de fans que hay detrás.
Montalbán4