Voto de Montalbán4:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Ciencia ficción Miniserie de TV (2016). 8 episodios. El 22 de noviembre de 1963, los disparos que acabaron con la vida del Presidente Kennedy cambiaron el mundo. El profesor Jake Epping (James Franco) intenta viajar al pasado para impedir el magnicidio, pero su misión se verá amenazada. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2022
22.11.63 es una serie con una premisa dramática muy potente. ¿Cómo sería el mundo si J.F:K no hubiese sido asesinado?.

Jake Epping es un profesor de literatura dvorciado que decide viajar en el tiempo animado por su amigo Al Templeton. Le propone la aventura de su vida, una hazaña que cambiará el mundo que conocemos: salvar al presidente J.F.K y averiguar quién o quienes estaban detrás del magnicidio.

A lo largo de 8 capítulos seguimos al protagonista Jake Epping, protagonizado por James Franco que viajará a 1960. Tiene 3 años para averiguar la verdad y tratar de evitar el magnicidio. ¿Lo conseguirá?. ¿y de conseguirlo el mundo será un lugar paradisíaco?. ¿Cómo afectarán todas las decisiones que tome en el pasado en el futuro de la humanidad?.

No he leído la novela. Así que no tengo elementos de juicio para saber cómo de fieles han sido a lo que escribió stephen king.

PIenso que a la serie le sobra un capítulo, y la trama troncal se ve eclipasada por momentos por las subtramas, algunas muy necesarias y otras prescindibles.

Por otro lado hay incoherencias en el guión y en las subtramas que , en mi opinión, no están bien resueltas o no son verosímiles, además de aspectos de la personalidad del protagonista, decisiones muy difíciles de tomar, que las toma a la ligera.

Es una serie que te transporta a unos años muy bien recreados, ambientandos y con personajes con carisma. No es una serie perfecta, y huelga decir que podría haber estado mucho mejor. A pesar de esto la recomiendo.

Un saludo.
Montalbán4