Voto de Montalbán4:
9 de julio de 2022
He visto todas las películas tanto de Parque jurásico como jurassic world .De la segunda trilogía me gusta, en especial, la del reino caído. Creo que cuenta con una buena historia y está respaldado por un buen guión y un acertado elenco de actores.

Ayer vi la última hasta la fecha de esta saga: Jurassic world dominion (2022). Es una película que cumple su función: entretener. No está a la altura, en mi opinión, de las anteriores. Por un lado el guión no está pulido del todo, y por otro lado la historia no llega a convencer.

En el Reino Caído finalizaba con una buena premisa dramática y que ahora cambian completamente.

Me parece un acierto que reúnan a los protagonistas más importantes de las dos trilogías. El problema está en que el que mucho abarca poco aprieta, como dice el dicho. Algunos personajes no están bien construidos, las motivaciones o necesidades dramáticas no son convicentes como la del piloto, y la del tipo de color que trabaja para el antagonista, etc... Hay personajes que no se sabe muy bien cómo han experimentado cierto arco de transformación. Incluso el antagonista no está tampoco bien perfilado. Podría haber dado mucho juego en la trama. Es como si muchas partes estuvieran cogidas con alfileres.

Personalmente la parte de la historia que transcurre en Malta sobra. Parece que cuando no saben que contar añaden escenas de acción de relleno. Las 5 películas que preceden a esta última entrega se ubicaban en una o dos localizaciones como máximo, si mi memoria no me falla. Bien sea en un parque, o una isla o una mansión. Tenían la capacidad de intrigarte y hacerte saltar de la butaca, y aquí es distinto, es un filme descafeinado.

La película no es mala, simplemente a muchos les va a decepcionar, porque es menos oscura, el guión algo más flojo, y es muy previsible porque no genera la suficiente tensión en el espectador. Quizás a los niños les va a encantar sobretodo. Pero la mayoría se cruzara de brazos sabiendo qué si les va a pasar a los protagonistas y qué no.

En resumen: no es una mala película. El listón estaba muy alto para esta entrega y si hubieran trabajado mejor el guión habrían conseguido otro resultado. No me arrepiento de haberla visto. Simplemente si vas a verla que sepas que te va a entretener, y si eres de la generación que vio parque jurásico en los años 90 del siglo XX te gustará volver a ver al Dr. Ian Malcolm, Alan Grant y a Ellie Sattler.

Un saludo.
Montalbán4