Voto de Montalbán4:
Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
27 de julio de 2018
Acabo de verla, y doy gracias a Dios de no haberla visto en cine.

Dicen que entre gustos no hay colores, y aquellos que disfrutasteis viéndola, tenéis mi respeto. En mi caso la considero la peor de la saga ,dirigida hasta la fecha por Paul W. S. Anderson. Por un lado no desarrolla los personajes, transcurre muy rápida la trama, sin que haya apenas un segundo sin acción, que llega a ser extenuante; por tanto no logra que podamos conocer al resto del elenco, ni siquiera que podamos empatizar con ellos.Ignoramos sus motivaciones, por qué están donde están, y si no has visto el capítulo anterior no entenderás porque la protagonsita femenina aparece donde aparece al comenzar la película. No voy a hacer spoiler.

Por otro lado,desde que empieza el filme cada dos por tres hay peleas, tiros etc, y la cámara se mueve mucho hasta marear. Para mí hay un severo contraste entre este último capítulo y todas sus predecesoras. Cada una tenía su estilo y su ritmo. Gustaran más o menos pero disfrutabas viéndolas y aceptabas los guiños que hacía a películas clásicas, como en Resident evil 3. En este caso el director ha pinchado, no alcanzando la calidad de las anteriores entregas, como si se hubiera quedado sin ideas.

Como he dicho arriba los personajes no están bien definidos y el problema es que abusa de la acción. Reniega de personajes conocidos, para reemplarlos por otros que no son conocidos en los juegos de Resident evil, además de carecer de carisma.

La puntúo como mi mala porque no me ha atrapado la historia, y porque ese constante movimiento de cámara llega a cansar. Es mi opinión. Y por supusto respeto el resto de críticas favorables a esta cinta.
Podría haber sido una buena película,si se hubiera tomado en serio la historia. Pienso que tuvo que llega un momento del rodaje en que el director se dió cuenta de la cantidad de errores garrafales que había cometido escribiendo el guión.NO me ha gustado el montaje ni las nuevas habilidades que se saca el guionista de la manga para algunos personajes.
Montalbán4