Voto de zé pequeño:
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
25 de noviembre de 2007
Este tipo de películas están bien para que no se olvide la historia ni a los que lucharon por la libertad.
En cuanto a la calidad del film, pues se puede decir que podía haber sido mejor, pero también podía haber sido peor.
Las actuaciones, bastante dignas y buenas, las subhistorias, pues algunas interesantes y otras un poco cutres. Quizás al homenaje a estas mártires socialistas le falta mayor emotividad no forzada (como se hace con la música por ejemplo).
A favor hay que añadir la buena ambientación, y reencontrase con la gran vía madrileña de los años 40 ha estado muy bien. En contra, que a veces se haga demasiado pastel.
En definitiva, me gustó, quizás también por la temática, al identificarme con los protagonistas. La doy un 6,80.
zé pequeño