España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Animación. Comedia. Aventuras Un peculiar grupo de piratas y su capitán desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres. Tendrán que enfrentarse con piratas rivales, pero también se encontrarán con Charles Darwin e incluso con un chimpancé "parlante". (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2013
La productora Aarman, especializada en la animación con la técnica de Stop Motion, que nos deleitó con sus ingeniosos cortos de Wallace y Gromitt, y no sorprendió con un remake muy peculiar de La Gran Evasión (Evasión en la Granja), en esta ocasión ni nos deleita, ni nos sorprende con esta rutinaria historia de piratas torpes que encuentran en su camino a un joven Darwin algo maquiavélico y tramposo y a una reina Victoria fanática y gritona.

Aparte del mono que se comunica con carteles, los demás personajes, son meros monigotes sin gracia, en una aventura plana y tópica.

El doblaje, con sus inevitables morcillas por parte de personajes famosos tampoco ayuda mucho (¿que pinta aquí Iniesta y Fuentealbilla?)

La animación, de técnica casi perfecta, es lo que salva, en cierta manera, esta cinta que ha perdido la chispa primigenia de su productora.
jpirisb