España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Drama A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz con Marie-Claire desde hace treinta años. Sus hijos y sus nietos los llenan de alegría. Tienen amigos muy cercanos. Están orgullosos de sus actividades sindicales y políticas. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero ese bienestar salta por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. (FILMAFFINITY) [+]
25 de septiembre de 2013
No se confundan. Esta película no tiene nada que ver con el relato corto de Ernest Hemingway. Tampoco es un remake del clásico protagonizado por Gregory Peck y Ava Gardner. Su inspiración parece ser La Gente Pobre, un poema de Victor Hugo. Pero tampoco tiene mucha relación con su argumento.

Las Nieves del Kilimanjaro, a las que se refiere el título, es el destino del viaje que su familia y sus compañeros regalan al lider sindical, que ha sido prejubilado en la fabrica donde trabajaba, junto a 19 obreros más, al no querer hacer trampas en el sorteo. Cuando ya se las prometá felices, es victima de un robo a mano armada, y pierde todo el dinero.

Hasta aquí todo correcto. Es un poco rebuscado, pero bueno, puede colar. Lo bueno viene cuando el deber y la conciencia comienzan a luchar entre sí, planteandose las razones del robo.

La víctima, en principio furiosa y buscadora de venganza, se convierte, sin punto de inflexión, en buen samaritano, a pesar de la opinión contraria de sus allegados.

Drama social a lo Ken Loach, pasado por el filtro buenrollista de Frank Capra.
jpirisb