España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2013
Tom Cruise nunca ha sido uno de mis actores favoritos. Es verdad que me gustaron Raiman (por Dustin Hoffman) y El Color del Dinero (por Paul Newman) y que tanto Todos lo Hombres Bueno como La Tapadera son buenos thrillers con unos sólidos guiones. Pero todo lo demás, desde la simplona Coktail hasta la sobrevalorada y pedante Magnolia no me aportan nada. Quiza la serie Misión Imposibe tenga un pase.

Sin embargo, en Jack Reacher, he encontrado a un Cruise más maduro. Sera porque el personaje es tan potente que se come al actor en esta história de buen cine negro. subgénero detectivesco.

Porque, aunque se ha comparado a Jack Reacher con James Bond, a mí me ha recordado más a Sam Spade o Philip Marlowe encarnados por Humprey Bogart o Robert Mitchum, incluso también su tocayo Jack (Nicholson) en Chinatown.

Bajos fondos, conspiraciones, agentes corrruptos. Todos los elementos de las novela de Dashiel Hammet y Raymond Chandler puestas al día con brío y solvencia en la mejor película de Tom Cruise de los últimos años.
jpirisb