España España · PabloKurtTontoPollasLandia
Voto de GUALDO:
Drama. Romance Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, ... [+]
6 de noviembre de 2010
Esta especie de película es la cosa más soporífera y pueril que me he visionado en años. No me aburría tanto desde aquella vez que quedé con una tia que se parecía a Meg Griffin.

Es una película vieja, tanto o más que Naranjito o Los Fruitis que trata sobre unos personajes aburridos que no provocan la compasión ni la simpatía del espectador. Las interpretaciones... en fin, creo que sí en vez de los actores hubieran puesto unas estatuas nadie lo hubiera notado, incluso creo que hubiera mejorado el ritmo narrativo.

¿Argumento? Un matrimonio de gente aburrida entra en crisis. Hipótesis: aburrido + aburrida = sopor pleno, creo que terminaron aburriéndose hasta ellos mismos.

Según he deducido, el director planeaba alargar la película 1 hora más, pero decidió no hacerlo pues entonces ésto no sería una película, sería un delito, y el director estaría ahora en cadena perpetua.

Mi recomendación por tanto es: Vean la película si quieren causar una aburrida impresión a sus aburridos amigos. No se lo pierdan, el aburrimiento está garantizado.
GUALDO