España España · Sevilla
Voto de aleks:
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2009
Es una película interesante hoy, año 2009, teniendo en cuenta en esta valoración el tiempo transcurrido desde su estreno y los códigos actuales, que la han afectado negativamente.
Seguramente que tuvo un gran valor en otra época, pero creo que no ha resistido tan bien como otras el paso del tiempo. Aquí sus defensores me podrán decir que sí lo ha hecho, yo entiendo modestamente que no.

Seguramente que en los años '60 causó sorpresa, miedo u horror. A mi me ha provocado una leve intriga.

También cabe agregar que la existencia de películas posteriores con argumentos, situaciones o estilos similares han ido educando al espectador actual, que puede anticipar de esta forma lo que pueda ocurrir.

No la puedo ubicar en el mismo nivel que Psicosis (Hitchcock, 1960) ó Qué pasó con Baby Jane? (Aldrich, 1962), que son sin duda superiores, además de verdaderas obras maestras.
Las actuaciones en estas dos películas que comento (y sus escenas más famosas) también son inolvidables, cosa que no ocurre en Las diabólicas.
aleks