Voto de SantiagoSM:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
21 de agosto de 2008
Hellboy 2 adolece de falta de ambición. Si bien parecía que en la primera parte Del Toro ponía la primera piedra de una serie que crecería progresivamente (al menos se vislumbraba una segunda parte apoteósica) esta continuación parece un tímido esbozo.

Dejando a un lado que el apartado técnico es sobresaliente, Hellboy no ofrece nada más: Los personajes están estancados, la aventura propuesta no aporta nada nuevo ni sorprende, el desarrollo es absolutamente lineal... Con esto no quiero decir que Hellboy 2 sea una producción que no merezca la pena ver, al contrario. Pero lamentablemente no deja de ser una película, básicamente, dentro de lo corriente y lo moliente.

Lo mejor está por venir, o eso espero. Hellboy 2 como franquicia y Guillermo del Toro como director merecen un nuevo nivel que los consagre definitivamente.
SantiagoSM